Lanzan orden de aprehensión contra exsecretario de Seguridad en CDMX

0
7

Ciudad de México.- La Fiscalí­a General de la República busca procesar a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana, a quien se le acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilí­cita.

La dependencia solicitó una orden de aprehensión contra Orta, quien fuera jefe de la policí­a en la Ciudad de México durante 10 meses, también secretario general de la Policí­a Federal y director General de Administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la pasada administración.

Orta aparece en una constancia de solicitud de orden de aprehensión entregada en el juzgado, junto con otros 18 funcionarios de la desaparecida Policí­a Federal, en la lista se encuentra Frida Martí­nez Zamora, exsecretaria General de la Policí­a Federal, en la pasada administración.

A los funcionarios se les investiga por una supuesta compra millonaria de helicópteros, aviones y patrullas, de manera irregular, además se les acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilí­cita.

La solicitud de detención fue pedida ante un juez federal con sede en el Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí