Tormenta solar golpearí­a a la Tierra entre jueves y viernes; habrá consecuencias

0
17
Una tormenta solar se acerca a la Tierra y podrí­a tener consecuencias en algunos aparatos, además de un aumento en la formación de auroras boreales.
Cientí­ficos estadounidenses de la Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA, detectaron el pasado lunes una tormenta geomagnética provocada por una eyección de masa coronal.
Las primeras “oleadas” de este fenómeno podrí­an llegar a la Tierra en las primeras horas del próximo 20 de agosto.
¿Qué es una tormenta solar?
Las erupciones solares son capaces de producir rayos X tan fuertes que degradan las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación; además de los sistemas de GPS.
En tanto, en su cuenta de Twitter la doctora Tamitha Skov, especialista en clima espacial, dijo que esta tormenta solar puede desencadenar auroras alejadas de los polos.
«Esta tormenta solar podrí­a llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania», explicó.
Las erupciones solares son intensas explosiones de radiación provocadas por la liberación de energí­a magnética asociada a las manchas solares. Se ven como áreas brillantes en el sol y pueden durar de minutos a horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí