Tormenta solar golpearía a la Tierra entre jueves y viernes; habrá consecuencias

Una tormenta solar se acerca a la Tierra y podría tener consecuencias en algunos aparatos, además de un aumento en la formación de auroras boreales.
Científicos estadounidenses de la Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA, detectaron el pasado lunes una tormenta geomagnética provocada por una eyección de masa coronal.
Las primeras “oleadas” de este fenómeno podrían llegar a la Tierra en las primeras horas del próximo 20 de agosto.
¿Qué es una tormenta solar?
Las erupciones solares son capaces de producir rayos X tan fuertes que degradan las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación; además de los sistemas de GPS.
En tanto, en su cuenta de Twitter la doctora Tamitha Skov, especialista en clima espacial, dijo que esta tormenta solar puede desencadenar auroras alejadas de los polos.
«Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania», explicó.
Las erupciones solares son intensas explosiones de radiación provocadas por la liberación de energía magnética asociada a las manchas solares. Se ven como áreas brillantes en el sol y pueden durar de minutos a horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here