Suman Cinco casos de Covid en Centros Penitenciarios de Tamaulipas

0
7

Chantal Martí­nez Dí­az

De acuerdo con la actualización del Monitoreo Nacional por Covid-19 en centros penitenciarios del paí­s, al 18 de agosto de 2020 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer que en Tamaulipas suman cinco casos de diagnósticos positivos en los Centros y no ha habido hasta ahora defunciones.

Y aunque no dio mayor detalle, informó que son dos mil 139 casos confirmados en todas las cárceles el paí­s, donde ya han perecido un total de 190 internos y se tienen 283 reportados como  sospechosos.

En Nuevo León, por ejemplo, suman ya 13 casos confirmados y un deceso. La Ciudad de México es la que más decesos ha presentado en los centros penitenciarios a consecuencia de Covid-19, con un total de 55, que se suman a 185 sospechosos y un mil 181 confirmados.

Asimismo, la CNDH dio a conocer que solicitaron al Consejo de Salubridad General y a la Secretarí­a de Salud establecer las medidas necesarias que garanticen las suficientes dosis de vacunas contra el virus Covid-19 en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del paí­s, una vez que se comiencen sus aplicaciones.

“El Estado debe suministrar hasta el máximo de sus recursos todos los insumos médicos, humanos y de infraestructura hospitalaria para prevenir los contagios por COVID-19 en centros penitenciarios”,  destacó la presidenta  de CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

‪Por su parte, el equipo de la Tercera Visitadurí­a de la CNDH inició visitas de supervisión a los distintos centros penitenciarios del paí­s para documentar el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria con un enfoque de protección al derecho a la salud de las Personas Privadas de la Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí