Ahora “preocupa” a Salud aumento del Dengue en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital del estado registra 109 casos de dengue, cifra mayor que el año pasado, lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de prevención y promoción de la salud, Alejandro García Barrientos.

Asegura en días anteriores se reforzó la campaña de descacharrizacón en la capital del estado.

«Se hizo muy temprano el inicio de la campaña, el reforzamiento de las acciones de descacharrizacón en Ciudad Victoria, en Ciudad Victoria llevamos en total 109 casos confirmados, no es una cifra todavía alarmante sin embargo es preocupante», señaló el funcionario estatal.

Aseveró que no se debe bajar la guardia y es de suma importancia, invitar a la población a que apoye en las labores de descacharrizacón de sus domicilios.

«es de suma importancia invitar a la población

a que nos ayude a descacharrizar a limpiar sus patios a tirar objetos que acumulen agua», puntualizó.

Asegura la clave para evitar los casos de dengue es «lavar, tapar, voltear y tirar» todos los recipientes que puedan acumular agua.

Así como también realizar las acciones pertinentes por parte de la autoridad correspondiente.

«La jurisdicción sanitaria, tiene zonas prioritarias dentro de lo que es el municipio de Ciudad Victoria y como jurisdicción que incluye algunos otros municipios», enfatizó García Barrientos.

Por último señaló que la mayoría de casos de dengue se encuentran en la zona urbana, de ciudad Victoria en las colonias como la libertad, la moderna, Aldama, Infonavit, Manuel A Ravizé, Sosaya, Azteca, héroes de nacozari, la presta, Lomas de Santander, Unidos Avanzamos, y el resto en otras partes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here