Francisco Medina Guerrero
En lo que sería considerado el ingreso del primer frente frío de la temporada, se prevé que este fin de semana se registre en la entidad un ligero descenso de temperatura acompañado de lluvia y rachas de viento, adelantó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.
El titular de PC en el Estado señaló que el cambio en la temperatura se daría a partir del próximo viernes.
«Hacia el fin de semana tenemos la posibilidad del ingreso de lo que pudiera ser el primer sistema frontal de la próxima temporada de frentes fríos; algo ligero, un sistema frontal débil».
Y agregó; «interactuando con la humedad proveniente del Golfo y el calor que se tiene actualmente puede dejarnos algo de lluvias hacia lo que es viernes, sábado y domingo de esta semana en curso».
Granados Ramírez señaló que los efectos de dicho sistema frontal se registrarían en todo el estado.
«Prácticamente en la mayoría de los municipios del estado con viento ligero de dirección del norte».
Apuntó que se podría notar un ligero descenso de temperatura; »
tres o cuatro grados nada más; es decir de estar a 38 grados podemos ir a 34; donde andemos a 35 podemos bajar a 31, cosas de ese tipo», detalló.
Por último, Granados Ramírez recalcó; «para el próximo fin de semana algo de lluvia, chubascos aislados y dispersos por distintos puntos del estado; viernes, sábado y domingo».