Anuncia PC llegada del primer frente frí­o

0
5

Francisco Medina Guerrero

En lo que serí­a considerado el ingreso del primer frente frí­o de la temporada, se prevé que este fin de semana se registre en la entidad un ligero descenso de temperatura acompañado de lluvia y rachas de viento, adelantó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramí­rez.

El titular de PC en el Estado señaló que el cambio en la temperatura se darí­a a partir del próximo viernes.

«Hacia el fin de semana tenemos la posibilidad del ingreso de lo que pudiera ser el primer sistema frontal de la próxima temporada de frentes frí­os; algo ligero, un sistema frontal débil».

Y agregó; «interactuando con la humedad proveniente del Golfo y el calor que se tiene actualmente puede dejarnos algo de lluvias hacia lo que es viernes, sábado y domingo de esta semana en curso».

Granados Ramí­rez señaló que los efectos de dicho sistema frontal se registrarí­an en todo el estado.

«Prácticamente en la mayorí­a de los municipios del estado con viento ligero de dirección del norte».

Apuntó que se podrí­a notar un ligero descenso de temperatura; »
tres o cuatro grados nada más; es decir de estar a 38 grados podemos ir a 34; donde andemos a 35 podemos bajar a 31, cosas de ese tipo», detalló.

Por último, Granados Ramí­rez recalcó; «para el próximo fin de semana algo de lluvia, chubascos aislados y dispersos por distintos puntos del estado; viernes, sábado y domingo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí