Miguel Mansur en la mira de regidora

0
17

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

 

A veces ya no sabe uno si reí­r o llorar. El caso es que por andar en eso de llevar beneficio a la gente en situación vulnerable, como agua potable en pipa, platillos de comida y por andar regalando en Facebook un total de 70 “kit escolares” el ing. Miguel Mansur Pedraza, Presidente del equipo de futbol Correcaminos, está a cosa de nada de ser denunciado ante la Fiscalí­a Especializada para la Atención en Delitos Electorales, la FEPADE.

Es una regidora de MORENA de nombre Marí­a del Rosario Rodrí­guez, quien cuestiona actividades de Miguel Mansur Pedraza.

La referida regidora considera que la entrega de apoyos a familias sin el servicio de agua potable y su promoción en la red social es una franca campaña polí­tica.

Y es que al ingeniero Mansur se le ocurrió armar 70 kits escolares para entregarlos a estudiantes victorenses. Lo único que Mansur pide es que le den “like” a su página de Face. Los mentados kits incluyen mochila, cuadernos, lápices, plumas, colores, un juego de geometrí­a, y un borrador. Obvio muy útiles estos útiles escolares, más en estos dí­as y meses de recesión, desempleo  y encarecimiento de la vida. ¿Ya notaron como en esta pandemia del Covid-19 se han incrementado los precios de la carne, el pollo, el jamón, el huevo, las medicinas y la cerveza?

La regidora reclama que Mansur no haya hecho un pronunciamiento contra el alcalde Xico González. Pero si a esas vamos, la referida regidora de MORENA también deberí­a increpar al diputado federal panista Mario Ramos que en el arranque de este ciclo escolar 2020-2021 tuvo la también delincuencial idea de sortear, entre estudiantes, una “Tablet”.

En su cuenta de Face, el ingeniero Mansur convocó, textual:

“¡En apoyo a los estudiantes de Cd. Victoria, regresa a clases con un kit escolar!

 

Para ganar sigue estos sencillos pasos: 1. Dale LIKE a mi página

 

  1. Comparte esta publicación y etiqueta a 4 amigos que deberán dar LIKE a la página, Si eres de las primeras 70 personas en seguir los pasos, ganas un kit!”

Mansur ha armado un grupo de empresarios –amigos suyos– y haciendo equipo, le ayudan a llevar un platillo de comida a familias en condición de pobreza en esta capital. Vale decir que los platillos que les hace llegar el ingeniero Miguel Mansur van con su respectiva dotación de tortillas de maí­z imprescindibles en la dieta mexicana. Dichas tortillas las aporta, de su tortillerí­a, su esposa Edna Arevalo de Mansur, quien lo acompaña en este proyecto.

Vale decir que Miguel Mansur estudió su primaria en el Colegio José de Escandón, su secundaria en la Secundaria Federal Número Uno, ubicada en la Calzada Luis Caballero, igualmente conocida como Calzada Tamatí n.

Sus amigos lo recuerdan cuando de jovencito ayudaba a su padre Don Miguel Mansur Areiro en todas las labores que le encomendaban en el comercio La Leona. Cuentan que Miguel era muy divertido y entusiasta, cuando en la baqueta se hací­a cargo del aparato de sonido para dar a conocer las ofertas y artí­culos de La Leona.

En el libro “Quien es quien en Tamaulipas”, Prontuario Biográfico, página 716, y editado por el Gobierno de Tamaulipas se anota que Mansur nació el 18 de abril del año 61, que ha sido regidor del Ayuntamiento, Director de Comercio y Servicios del gobierno estatal, y vicepresidente de la CANACO. Actualmente es presidente del Correcaminos y despacha, desde luego, en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines. Además Mansur tiene el cargo de “Alcalde suplente”, es decir que en el nada lejano caso que  Xico González tire el arpa o lo regresen a su casa, quedarí­a como Alcalde de Victoria.

Lo cierto es que la regidora Marí­a del Rosario Rodrí­guez habí­a de entrarle también al activismo y con una pequeña parte de su sueldo en el Ayuntamiento sortear kits escolares. ¿Qué no? NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí