Valderrama y Truko, fuertes en Morena y PAN

0
19

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Pues ahí tienen que el super delegado de Bienestar Social, licenciado Rodolfo González Valderrama, se perfila para quedar de candidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas.

Dicen los que saben que “es el más moreno de todos los aspirantes del partido Morena”, considerando que en su momento fue fundador del Morena a nivel nacional al lado de Andrés Manuel López Obrador. Aunque no son exactamente de la misma edad, lo cierto es que Valderrama y Andrés Manuel se conocen de cuando eran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ambos, obvio eran estudiantes foráneos. Valderrama había llegado del puerto de Tampico y Andrés Manuel, de Macuspana, Tabasco.

Vale decir que para las encuestadoras Electoralia y Demoscopia Digital, el tampiqueño Valderrama es el mejor posesionado entre militantes y simpatizantes morenistas, ello de acuerdo a mediciones efectuadas en las últimas dos semanas.

Como dato anecdótico, vale anotar que Valderrama fue—de los morenistas– el primer aspirante en solicitar su registro vía electrónica en la página oficial del partido Morena, mostrando que no hay titubeos ni anda consultando a especialistas en ranking político. Quiere ser y se anota. Sencillamente.

 

Con todo y que evidentemente quiere Valderrama ser el candidato a Gobernador. Ello no ha impedido que descuide sus responsabilidades como super delegado de Bienestar Social, por lo que este sábado 13, Valderrama se apersonó en el evento Entrega de Carnets de Bienestar del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad que coordinó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a eso de las 10 y media de la mañana en el CRIT de la tierra del inolvidable Cuco Sánchez: Altamira, Tamaulipas.

¿Quiénes aparte de Valderrama buscan la candidatura de Morena? Anoten al galeno victorense Felipe Neri Garza Narváez, ex delegado de Gobernación de la 4T; el licenciado reynosense Héctor Martín Garza González, director administrativo de la Secretaria de Economía; la doctora chihuahuense Maki Esther Ortiz Domínguez y el doctor victorense Américo Villarreal Anaya.

El doctor Felipe Garza Narváez nació en Cd. Victoria, si bien al terminar su escuela primaria sus padres se fueron a vivir al puerto de Tampico donde Felipe estudió su educación secundaria y preparatoria, recibiéndose de odontólogo.

Referente a la Dra. Maki Ortiz, si bien Wikipedia dice que nació en Reynosa, lo cierto es que en 2003 ella aportó datos de que nació en Chihuahua, Chihuahua el 23 de septiembre de 1962, que ahora quiera hacerse pasar por nativa de Reynosa, la primorosa, eso es otra cosa.

Héctor Martin Garza González afina su puntería. Quiere la candidatura de Morena. Dicen los que saben que cuando AMLO andaba de candidato a Presidente de México, viajaba por Tamaulipas en una camioneta donde siempre invariablemente le acompañaban Héctor Martín y Rodolfo González Valderrama. De ahí nomás, sáquenle.

Dos.- En las filas de Partido Acción Nacional, el mejor posicionado rumbo a la Gubernatura del Estado es el ingeniero César Verastegui El Truko. Han de saber que el aspirante a Gobernador y actual Secretario general de Gobierno fue el evento inaugural de la Feria Tam Ciudad Victoria 2021, donde encabezó el corte inaugural el ciudadano Gobernador Cabeza de Vaca.

 

Después de la ceremonia inaugural, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones en donde participan 23 municipios de la entidad, dependencias estatales e iniciativa privada.

 

Cabe destacar que fue precisamente durante este recorrido en el que el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos fue interceptado por un gran número de ciudadanos que detuvieron su camino para saludarlo, platicar un momento y pedirle que se tomara una selfie con ellos. Como ya sabrán serán unos buenos días y la publicidad de la Feria dice que “el principal invitado es el pueblo”.

El ingeniero Truko se perfila como fuerte contendiente de los azules para quedarse con la candidatura. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí