Ciudad Madero a la vanguardia de Tamaulipas

0
18
SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Gracias a la labor del alcalde de la ciudad que ha innovado el destino para la sociedad del sur tamaulipeco.
AQUÍ donde llegó La navidad, representa la esperanza, porque es vida, así lo expresó el alcalde Adrián
Oseguera Kernion, acompañado de su esposa la Sra. ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, sus hijos ANA PAULINA, ADRIAN Y REGINA Además de su mamá SRA. TULA KERNION en el encendido del monumental pino navideño en la plaza Isauro Alfaro Otero.
Evento realizado el pasado fin de semana cuando en punto de las 6:30 de la tarde los integrantes del cabildo, funcionarios públicos y ciudadanos, atestiguaron el encendido del pino, cumpliendo con el
debido protocolo de salud.
En su discurso, el Presidente Municipal hizo un llamado a los maderenses para mantener la unidad en familia y como comunidad, para seguir construyendo un mejor futuro para todos.
“La navidad es abrigar el deseo de mejores tiempos, de nuevas oportunidades, por ello, me da mucho gusto que hoy nos reunamos en el encendido de este monumental pino que refleja el espíritu de las
familias maderenses y que concentra el deseo colectivo de vivir en una ciudad y en un Estado con mayor seguridad, paz, bienestar y desarrollo”, manifestó Oseguera Kernion.
OSEGUERA ESTA EN LA LISTA
Y SIENDO UN ELEMENTO DE LA vanguardia en MORENA, el alcalde de la ciudad recordará amigo lector que fue seleccionado por el consejo estatal donde tuvo el visto bueno para ser parte de los nominados a la aspiración política de candidato a gobernador por dicho instituto político donde ya ha probado que es un triunfador.
ADRIAN OSEGUERA KERNION, es un luchador y apoyo del presidente LOPEZ OBRADOR desde la primera campaña presidencial en el 2006.
Nos consta porque lo vimos en el trabajo político y en la lucha post electoral de aquellos años.
Su espíritu, trabajo, dedicación y propia identidad como hombre de izquierda, le ha permitido crecer políticamente pero un punto a su favor, es la constante lucha social en favor de su querido Madero donde como gestor ha logrado avances significativos en infraestructura, a favor de la educación y de los accesos a sectores populosos.
CON UN EQUIPO DE TRABAJO que defiende los principios de la cuarta transformación desde Tamaulipas de no mentir, no robar y no traicionar.
Por eso y mas, ADRIAN está en la lista para la nominación.
FORTALECEN ACTIVISMO DEL PARTIDO VERDE
Y EL DIRIGENTE ESTATAL EN TAMAULIPAS, LIC. MANUEL MUÑOZ CANO, recorre municipio por municipio para refrendar el relevo de fortalecimiento al interior del instituto político.
Para el Verde Tamaulipas, el municipio de Altamira representa especial interés, prueba de ello es
que hay 3 integrantes dentro de la estructura estatal que conjugan juventud, experiencia y talento, dijo el dirigente estatal del PVEM, MUÑOZ CANO.
Durante la toma de protesta al nuevo Comité Municipal en Altamira, encabezada por Luis Márquez, Muñoz Cano indicó que sus integrantes vendrán a darle nuevos bríos a los esfuerzos que se realizan para que el Verde sea más conocido por los altamirenses.
«Coincido con Luis Márquez de que en el Comité Municipal hay gente con experiencia y empuje, pero también hay gente nueva, con ideas frescas, por lo que estoy seguro que nuestro partido será de tiempo completo en favor de los altamirenses».
Dijo que hoy más que nunca hay un compromiso con toda la sociedad de este municipio y con Tamaulipas, porque se tienen muchas necesidades en materia de educación, salud, empleo, entre otros.
LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO ARRANCA LAS POSADAS DECEMBRINAS
EL ACTIVISTA POLITICO y también dirigente municipal del partido verde en Reynosa, ex candidato a diputado local y empresario dijo estar muy contento en el arranque de las posadas decembrinas.
INICIANDO en 9 colonias populares que estuvo visitando esta semana que concluyó para proseguir por otros sectores populares de la ciudad mas importante de Tamaulipas.
Señaló que, en las colonias visitadas, se vive en esencia el peregrinaje que María y José realizaron antes del nacimiento de Jesús, los nueve días que les tomó para llegar a Belén.
Manifestó emocionado el dirigente del PVE “Para mí lo mejor de esta época es la cercanía con la gente y poder compartir en esta época del año”.
Acompañado de su equipo de la dirigencia del partido verde y como ciudadano que lo identifica plenamente la sociedad reynosense, LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, sigue siendo uno de los pocos elementos de la política que ha trascendido ampliamente y hoy por hoy dirige un partido aliado de la cuarta transformación.
 
ENCIENDEN PINO NAVIDEÑO EN NUEVO LAREDO
Acompañada de su familia, equipo de colaboradores y cabildo municipal, la presidente municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS realizó el encendido del pino navideño en esta ciudad del comercio internacional asi como la asistencia de la comunidad en la explanada de palacio municipal, marca el sentido de alegría y entusiasmo por alcanzar una bonita navidad y un próspero año nuevo 2022.
CARMEN LILIA, es una alcaldesa que ha sabido poner su propio color y acción en el gobierno de la ciudad para dirigir los destinos de los neolaredenses y gestionar obras, servicios y atención a la ciudadanía.
También hay que anotar que la alcaldesa ha dado trato especial al encuentro con las familias de la ciudad fronteriza asi como la relación con sus homólogos del vecino país donde coordinadamente trabajan desde el primer dia de su gobierno.
IMPLEMENTARAN MEDIDAS DE PREVENCION EN TRANSITO DE CD. VICTORIA
EN TRANSITO MUNICIPAL de ciudad Victoria, su director local, LIC. GUILLERMO HERNANDEZ VALDEZ con una amplia trayectoria en el servicio público no hay que perderlo de vista.
Su labor habló por si sola para ser ratificado en su cargo dentro de la administración municipal de EDUARDO GATTAS BAEZ.
ES LA probada labor del funcionario público que ha implementado como las columnas de vigilancia en los fines de semana que se estarán desarrollando.
Y en el mes de diciembre los operativos de tránsito municipal serán puestos en marcha para evitar los accidentes por temas como el excesivo uso de bebidas alcohólicas ante las fechas decembrinas y posadas que se llevan a cabo.
REGIDORA DEL VERDE, RESPONDE A LAS SOLICITUDES DE LA CIUDADANIA
EN REYNOSA, la luchadora social, DENISSE AHUMADA, regidora por el partido Verde de Reynosa viene desarrollando una importante labor en coordinación con sus compañeros de cabildo y no hay que perderla de vista.
Por cierto, en Rio Bravo se designó a RAMIRO CISNEROS como delegado especial del comité directivo estatal del partido verde para los relevos institucionales que hará la organización política y en donde se auscultan ya los perfiles para la renovación de la dirigencia municipal en Rio Bravo y en Valle hermoso donde será el responsable de dar seguimiento a los trabajos de operación política después de haber rendido protesta ya los nuevos dirigentes municipales.
FUERZA POR MEXICO A PUNTO DE RECOBRAR SU REGISTRO NACIONAL
PUES en una presentación de proyecto ante el órgano federal electoral está por deslindarse la resolución este 8 de diciembre próximo en que con mucha seguridad y bases se sustenta el retorno del partido fuerza por México a nivel nacional.
LO QUE VENDRA EN TODO momento a ser una nueva fuerza política para apoyar la cuarta Transformación de México y donde su dirigente nacional, GERARDO ISLAS MALDONADO, cuenta con el respaldo político nacional de militantes y simpatizantes de la institución política.
Y claro está que una vez recobrado el registro nacional del partido vendrá la reestructuración a fondo en todas las regiones del país para ir al 2024 con toda la fuerza que lo identifica.
YA QUE ANDAMOS EN PARTIDOS POLÍTICOS
El PRI busca afanosamente la alianza con PRD y PAN en el caso Tamaulipas, pues de otra manera será imposible remontar con números para mantenerse vigente y con registro.
Asi lo dijo JONATHAN ZORRILLA, ex candidato a diputado federal por el distrito IX por el PRI en el 2020 quien alzó la voz en dias pasados en un acto donde CESAR VERASTEGUI que es el aspirante más deseado por la disidencia priista en el estado para la gubernatura.
DONDE EL PRIISTA ZORRILLA dijo que con este sureño saldrán adelante y es la única manera de darle un rumbo diferente al estado del que lleva el país.
JONATHAN lo conozco desde hace muchos años, además de ser empresario restaurantero participa en política desde las juventudes del PRI donde hizo sus pininos e incrustándose en el aparato gubernamental del programa social de la SEDESOL más asediado por los políticos.
Y aseguró será el coordinador del proyecto político de la alianza en Reynosa.
RIO BRAVO ATIENDE TEMAS EN SERVICIOS PUBLICOS
Como uno de los actos prioritarios de la administración municipal, el alcalde de la ciudad, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ ha dado instrucciones muy precisas para que se atienda el sergivio de recolección de basura en todos los sectores de la ciudad.
Asi también, llevando a cabo la atención a las personas con capacidades diferentes como fue el caso en la colonia Aplicación Juárez donde acudió en dias pasados a celebrar el cumpleaños de la jovencita MARIA GUADALUPE HERANDEZ ROBLES a quien el alcalde se comprometió a proporcionarle una silla de ruedas para tener una mayor movilidad y calidad de vida.
Y también en la Villa de Nuevo Progreso se ha encontrado eco en las labores del delegado municipal que está implementando una política de trabajo interpretando la política de servicios en aquel sector turístico atendiendo la demanda de limpieza pública.
LOS DEL PRI PARA TAMAULIPAS
SON POCOS LOS ASPIRANTES A LA gubernatura por el PRI y el neolaredense Ramiro RAMOS SALINAS o el victorense ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO son los mas perfilados por el PRI a la gubernatura.
Los dos personajes tienen en sus planes convertirse en el abanderado del PRI a gobernador, y trabajan fuerte, el primero mas que el segundo se mueve en el territorio estatal para lograr adeptos.
Los dos han sido diputados locales, dirigentes del PRI estatal y presidentes de la junta de coordinación política del congreso del estado.
Ambos personajes, no llenan al cien por ciento la expectativa de sus correligionarios, pero son en este momento los mas perfilados a la nominación que sería en una consulta a la base o bien una designación por la cúpula del PRI.
En las alianzas tienen hasta el dos de enero del 2022 para definir si van juntos con otros partidos o se van solos.
NUESTRA SOLIDARIDAD
Ante la lamentable perdida de la señora MARIA CASTILLO VDA. DE ESPINO, madre de nuestro amigo maestro JOSE LUIS ESPINO CASTILLO a quien deseo como a su familia nuestro abrazo fraterno y solidario ante estos momentos difíciles por el deceso de la madre de una familia de muchos años en esta ciudad Rio Bravo.
Esperando tengan pronta resignación, les envio nuestra condolencia a los integrantes de la familia, descanse en paz Sra. MARIA CASTILLO.
HAGO UN PARENTESIS PARA enviar nuestra condolencia a la familia GALLARDO en Rio Bravo ante el deceso del comerciante DON JULIO GALLARDO que por muchos años fue nuestro vecino y en su negociación de expendio de Lotería nacional y periódicos en el mercado municipal dio vida al mismo mercado antiguo de la ciudad.
A sus hijas e hijos, nietos y demás familiares, envio nuestro abrazo fraternal y solidaridad deseando una pronta resignación al lado de dios todopoderoso.
EN OTRO TEMA, me permito enviar mi felicitación este 4 de diciembre a todos los riobravenses al cumplir 60 años de la emancipación como municipio logrando el 10 de enero de 1962 el reconocimiento por parte del congreso del estado.
Y felicito por su cumpleaños este mismo dia al DR. RENE ALEXANDRE LOPEZ, HUGO AYALA, MANUEL HERNANDEZ, RAFAEL LAZO RODRIGUEZ, LUPITA FLORES, ANDRES ECHARTEA, MONICA HINOJOSA, RAMIRO GARZA GARZA Y JULIO SERRATO.
FELICITO ESTE 5 de diciembre por su cumpleaños al editor y periodista CASIMIRO BASORIA, DANIEL SANTIBAÑEZ, Asi como a los periodistas JAVIER MANILLA, JAIME LUIS SOTO como también a OTILIA MEDINA, LIC. GONZALO CARRILLO, PROFR. ISAAC VALLEJO ARREDONDO, GABRIEL OVANDO Y JUAN MANUEL HERRERA GARZA.
Como también este 6 de diciembre recuerdo en su natalicio al amigo periodista SERGIO FAVELA que se nos adelantó en el camino de la vida.
TAMBIEN este mismo 6 de diciembre, felicito a NANCY TORRES, ANGEL CAÑEDO, MARCO ANTONIO FUENTES, RACIEL GARZA, DIEGO QUINTANA HUERTA, DYLAN ALEJANDRO, JORGE CONTRERAS, JAIME FERNANDEZ, GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO, JORGE GARZA RUIZ del centro de salud de Valle hermoso; DORA CAMPOS, EMILIO HERNANDEZ, CRISTINO HERNANDEZ, lider sindical Y MIGUEL LOZANO.
Y nos veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí