“UAT: 35 años de méritos en campus Centro,Norte y Sur”

0
41

«UAT: 35 AÑOS DE MÉRITOS EN CAMPUS CENTRO, NORTE Y SUR»
Dr. Jorge A. Lera Mejía
Nuestra querida Alma Mater universitaria, se está volviendo madura, tal como un adulto mayor en plenitud el pasado día 18 del mes de septiembre se llevó a cabo el reconocimiento a los 71 años de haberse fundado nuestra insigne Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al haberse fundado en el puerto de Tampico, las Escuelas Profesionales de Medicina y Derecho, planteles que se crearon el 18 de septiembre del año de 1950, y con ello dieron origen a lo que hoy es la UAT.
En ese mismo tenor, el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, el pasado lunes 29 de noviembre presidió en la capital la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Mérito Universitario 2021, con ello afirmamos que la UAT cumple con orgullo 71 años de vida y 35 de méritos académicos universitarios, con auténticos valores de «Verdad, Belleza, Probidad» (Lema aprobado por la H. Asamblea Universitaria el 30 de abril de 1969).
Este año, al cumplirse 35 de haberse constituido los Méritos Académicos que cada año se otorgan con el propósito de distinguir y alentar a quienes han sobresalido en el campo académico y administrativo en la UAT, se celebró el acto de Asamblea Solemne Zona Centro, efectuado en el Gimnasio Multidisciplinario, los reconocimientos se entregaron al personal docente, estudiantes y trabajadores de la zona centro del estado, que corresponden a las facultades, unidades académicas y escuelas de Ciudad Victoria y Ciudad Mante.
De la misma manera, la sesión solemne quedó abierta para reanudarse el pasado uno de diciembre en la ciudad de Reynosa, con la entrega de esta distinción correspondiente a los universitarios de la zona norte; así como también, la ceremonia continuó este viernes tres de diciembre en el Aula Magna del Campus Tampico para concluir la Asamblea Solemne con la entrega de galardones a universitarios de la zona sur.
Sin duda, estos tres eventos se constituyen en el mayor acontecimiento que una Institución Educativa de nivel Superior (IES) puede presumir.
En su mensaje de ciudad Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó que este año se conmemora el 35 aniversario de haberse instituido este reconocimiento en la Universidad, al igual que son 29 años de la creación del premio a los investigadores.
“Estamos reconociendo el trabajo de los profesores, de los estudiantes, de los empleados, y siempre da gusto saber que la universidad reconoce a sus miembros, por el esfuerzo adicional del día a día”, expresó.
“Esto nos permite cumplir con excelencia el trabajo que se hace en la universidad. No se premia la estancia en la universidad, se premia el desarrollo y sus aportaciones, y particularmente ese cariño al alma mater”, indicó.
“Gracias por su dedicación y su entrega.
Agradezco profundamente a la familia universitaria por asumir el reto de las clases en línea, y que los jóvenes no perdieran su carrera. Estos reconocimientos nos ayudan a seguir adelante por el bien de la universidad”, concluyó.
En apego al Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario, el Rector presidió la Asamblea Solemne, acompañado en el presídium por el Secretario General Eduardo Arvizu Sánchez; la Secretaria Académica Rosa Issel Acosta González; el Secretario de Investigación y Posgrado Julio Martínez Burnes; la Secretaria de Gestión Escolar Teresa de Jesús Guzmán Acuña; y el encargado de despacho de la Secretaría de Administración Rafael Pichardo Torres.
En este marco, se otorgó a docentes el Nombramiento de Profesor Emérito e Imposición de la Medalla “Dr. Miguel Asomoza Arronte”, el Nombramiento de Profesor Extraordinario y el Diploma al Mérito Universitario.
Se hizo entrega del Diploma y Medalla “Francisco T. Villarreal”  a estudiantes de licenciatura o posgrado que obtuvieron el promedio más alto en toda la Universidad; y el Diploma de Aprovechamiento, que corresponde a quienes obtuvieron el más alto promedio del ciclo escolar.
Siguiendo con el reconocimiento a estudiantes, se otorgó el Diploma al Desempeño Académico, para los alumnos con testimonio sobresaliente del examen de egreso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
Mientras que la Medalla “Alfredo E. Gochicoa”, se otorgó a trabajadores sindicalizados de la zona centro, con más de 25 años de servicio.
En lo que corresponde a la Convocatoria 2021 para reconocer el trabajo de investigadores universitarios, se entregó el Premio “Lic. Natividad Garza Leal” en las categorías de Tesis de Calidad de Doctorado, Maestría y Licenciatura.
Posteriormente, el pasado 1 de diciembre en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Reynosa Tamaulipas, se llevó a cabo la Asamblea Solemne Universitaria, para hacer entrega de estímulos y reconocimientos al Mérito Universitario 2021 Zona Norte.
Debido a que se siguen con las medidas de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por la contingencia por Covid-19, la entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en forma parcial por las diferentes zonas de la UAT, por la seguridad de cada uno de los presentes en ese evento.
Finalmente, el pasado viernes 3 de diciembre, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, presidió en el Campus Tampico la entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario a integrantes de la casa de estudios que se han distinguido por su labor académica y administrativa en la Zona Sur del estado.
Con este evento, celebrado en el Aula Magna «Herman Harris Fleishman» del Centro Universitario Sur, el Rector clausuró la Asamblea Solemne de este homenaje, que en días anteriores encabezó en Ciudad Victoria y Reynosa, donde entregó el respectivo reconocimiento a universitarios de las zonas Centro y Norte.
Fuente: Respectivos Boletines del 29 de noviembre, 1 y 3 de diciembre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí