Alerta de chubascos para Tamaulipas por ingreso de frente frió

0
28

Francisco Medina Guerrero
Con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lluvias y posibles tolvaneras, este lunes ingresará un nuevo frente frío sobre el norte de México.
De acuerdo con un aviso emitidopor el Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo frente frío generará lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en dichos estados.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán.
Para hoy en Tamaulipas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.
En el pronóstico por regiones, el SMN prevé que en el Golfo de México prevalezca cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí