Llegar a Cruz Azul, el desafío más importante de mi carrera: Tabó

0
14

El delantero uruguayo Christian Tabó, nuevo refuerzo de Cruz Azul, aseguró que estar en el conjunto celeste es el desafío más importante que ha tenido en su carrera, por lo cual, prometió afrontarlo con un gran compromiso.

“Es el reto más importante en mi vida, llego a una institución muy grande, lo tendré que tomar con mucha responsabilidad, sé a dónde estoy llegando y también soy consciente de lo que le puedo dar al equipo, fue una combinación y creo que se dará muy bien”, declaró ayer en conferencia virtual previa al debut de La Máquina en el torneo Clausura 2022, este sábado ante los Xolos de Tijuana en el estadio Azteca.

Emocionado por su fichaje, el ex jugador del Puebla admitió que fue “un poco imposible decirle que no a un equipo como Cruz Azul, sobre todo con el interés que tenían en mí.

“Estoy muy ilusionado y orgulloso de estar acá, habiéndole dicho que no a otras instituciones. Lo primero que le mencioné a la gente cuando me llamaron es que tenía muy claro qué es Cruz Azul, y es más o menos lo que pensaba al verlo de fuera. Estoy muy feliz y tendré que hacer lo que venía realizando o incluso mejor para estar a la altura del equipo.”

Sobre su estado físico, el charrúa reconoció que aún se recupera totalmente de una lesión; no obstante, afirmó que se esfuerza al máximo para poder estar disponible para el encuentro de este fin de semana.

“Estoy en duda, pero trabajando para llegar lo mejor posible al sábado, del último juego del Puebla venía sentido de una lesión, tuve molestias en la pretemporada y ya estoy bien, en estos días me dirán si puedo estar o no en el partido”, mencionó.

Por otro lado, Tabó admitió que le gustaría ser convocado por la selección uruguaya de cara al Mundial de Qatar 2022, aunque está consciente de que primero debe “hacer las cosas bien en Cruz Azul para poder ser convocado”.

En tanto, La Máquina anunció ayer de forma oficial, mediante un video difundido en sus redes sociales, la contratación de Carlos Rodríguez, quien se convirtió en el quinto refuerzo celeste.

“Vamos por todo. Orgulloso y muy ilusionado de llegar a esta gran institución”, publicó a su vez el jugador en su cuenta de Twitter, junto a una imagen en la que aparece con el uniforme de la escuadra cementera.

El también seleccionado nacional, de 25 años de edad, llega procedente del Monterrey, equipo con el que debutó en 2016. Posteriormente jugó con el club español Toledo, pero sólo permaneció durante una temporada (2017-2018) y después regresó al conjunto regiomontano.

Charly se unirá a Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Erik Lira como nuevos refuerzos de Cruz Azul para el torneo Clausura 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí