Sigue innovando con acciones la UTTN el rector Edgar Garza

0
16

Por: Anwar A. Vivian Peralta.

 

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa en la región, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte que dirige el Rector, Mtro. EDGAR GARZA HERNANDEZ, dio inicio con los trabajos de pertinencia para la implementación del nuevo programa educativo en Técnico Superior Universitario (TSU) en Logística Área Transporte Terrestre.

Con este nuevo plan de estudios de TSU la UTTN estará solucionando la demanda laboral que tiene actualmente el sector de transporte de carga, así como formar personal profesionalizado para este sector productivo.

Así mismo se busca ampliar los programas y opciones educativos que requiere este sector productivo de la región, como la población estudiantil de nivel medio superior, que demanda una preparación especializada, en un corto tiempo y con un bajo costo.

Es por lo que, la UTTN inició los trabajos de pertinencia, donde en primera instancia el Rector de esta universidad, el Mtro. EDGAR GARZA HERNANDEZ, se reunió con los integrantes de la Asociación de Transportistas de Reynosa (ATR), que preside el Ing. JOSE ORDOÑEZ PEREZ, para realizar la evaluación de las necesidades y competencias reales que requiere este mercado laboral.

Estos trabajos de pertinencia se estarán realizando con los diferentes sectores productivos, educativos, académicos, y especialistas en estos temas para poder determinar los requerimientos y expectativas que requiere particularmente del sector de transporte terrestre.

Cabe mencionar que actualmente la UTTN cuenta ya con la infraestructura necesaria para la apertura de esta nueva carrera técnica, contando al momento con una unidad nueva de docencia, el cual consta de 2 niveles, 18 aulas y sus respectivos laboratorios, con capacidad para atender a 450 estudiantes.

Los TSU en Logística Área Transporte Terrestre, estarán capacitados para trabajar en procesos de transporte terrestre a través de herramientas administrativas como; de calidad y costos, análisis de origen, destino de rutas y de frecuencias, programas de mantenimiento, técnicas de manejo de conflictos y de negociación, y planes de contingencia.

Además, coordinar la red logística de mercancías a través del análisis del flujo de materiales e información de las actividades primarias y de apoyo de la logística, aplicando herramientas administrativas de calidad, de estadística, técnicas de comunicación y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

El TSU Logística Área Transporte Terrestre podrá desenvolverse en empresas de sector industrial, de servicios de transportes, centros de distribución, centros de almacenamiento y organizaciones públicas o de gobierno.

Aunado a este nuevo plan de estudios, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, ha incluido en este proyecto un Centro de Capacitación para Operadores de Quinta Rueda, el cual se realizará mediante el uso de un simulador especializado y prácticas de campo, este centro de capacitación contará con aulas acondicionadas para capacitación, así como instructores especializados y certificados para impartir estos cursos.

Con estas acciones, la UTTN, cumple con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que impulsa el gobernador de Tamaulipas, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, donde se promueven programas educativos que contribuyan a la especialización y profesionalización de los tamaulipecos.

EDUARDO GATTAS CUMPLE EN VIALIDADES PARA LA CAPITAL

En Victoria se trabaja y se cumple, el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ entregó la rehabilitación asfáltica de 3,094 m2 cuadrados en la calle Marte R. Gómez del fraccionamiento Bosques Campestres donde estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. LUCIA RODRIGUEZ DE GATTAS y el ex alcalde ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO. En este sector donde la COMAPA Victoria llevó a cabo trabajos de interconexión y reparación de fugas para mejorar el suministro de agua potable en un 90 por ciento, el alcalde de Victoria destacó que pese al quebranto financiero que recibió su administración Victoria sigue recuperándose afirmando que hay gran actitud en el equipo para sacar adelante al municipio.

El ex alcalde ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO reconoció que a pesar de las dificultades en las que se recibió el municipio se registra avance; “el trabajo de Lalo Gattás está dejando huella porque no deja un solo día que Victoria siga avanzando en resolver las necesidades que vamos teniendo. Posicionado en el ranking de los 20 mejores alcaldes del país, el alcalde recordó que siempre es importante hablar con la verdad e informó que en su momento se contó con el Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y el Diputado Federal ERASMO GONZALEZ en la actualización del proyecto de la segunda línea del acueducto; “una obra que seguramente veremos cristalizada en 4 o 5 años como lo prometimos en campaña”.

A la rehabilitación asfáltica de la calle Marte R. Gómez que beneficia directamente a 6,159 habitantes del oriente de la ciudad se sumaron el segundo síndico ERNESTO AVALOS, los regidores ÓSCAR NARVAEZ y MARIO CHAVEZ, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo JORGE BELLO MENDEZ y el anfitrión Arq. EUSEBIO ALFARO REYNA Secretario de Obras Públicas.

LUEBBERT, BETICO, INURRIGARRO Y OTROS MAS SE AMORENAN

 

LOS EX dirigentes políticos de partido, sectores, organizaciones además de ex legisladores y demás no dejan el espacio para otros morenos y se suman al proyecto MORENISTA del precandidato AMERICO VILLARREAL ANAYA por la nominación de llegar al gobierno de Tamaulipas.

La pregunta es, que pueden ofrecerle en este momento político estos dos personajes que si bien son enemigos a todo del actual gobernador y su sistema político de trabajo y que de llegar VERASTEGUI piensan seguirá con las mismas maneras de hacer las cosas.

 

PUES BIEN, LUEBBERT GUTIERREZ como el también ex alcalde VALDEZ RICHAUD, dejan las filas del PRI, la infantería o el cuartel para ir a apoyar un proyecto distinto al partido revolucionario institucional.

 

EN EL CASO DE EDGAR MELHEM, este sujeto, individuo y traidor a si mismo, no batalló, el hasta en el congreso del estado lo arreglaron para que se integre a los proyectos de la bancada del PANISMO.

Eso, si que es entregarse en todo al enemigo de años.

 

EDGARDO MELHEM, si fuera honesto consigo mismo, ya no con la militancia de su partido porque es lo que menos le interesa.

 

Presentaría su renuncia al cargo de dirigente estatal del Partido o viceversa, dejaría la curul para ir a entregarse a su candidato a la gubernatura y hacer la talacha política de partido que no ha hecho porque siempre ha sido un vivales desde cualquier posición que ha ostentado, eso, su propio ex equipo de trabajo se lo ha recriminado y señalado.

 

PROGRAMAS DEL DIF SEGUIRAN EN REYNOSA: CPO

Porque es momento de apoyar más el bienestar de las familias de Reynosa, el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, encabezó este viernes 14 de enero, el programa DIF en Tu Casa, que llevó beneficios a los residentes de la colonia Loma Real en distintos puntos para evitar aglomeración y factores de riesgo por COVID-19.

«Venimos con todo el equipo, DIF, SEDESOL, Servicios Públicos Primarios; este mes abrimos la convocatoria a las Becas Municipales, tenemos para niños con discapacidad, para hijos y hermanos de personas en el penal; de Titulación, arte y deporte», detalló el Presidente Municipal a los colonos, a quienes invitó a no bajar la guardia para contener el virus SARS-CoV2.

El Gobierno inclusivo de PEÑA ORTIZ, busca satisfacer parte de las necesidades apremiantes de las personas vulnerables y en los tres encuentros con los reynosenses de Loma Real entregó apoyos alimentarios, sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores, además de otorgar consultas médicas y medicina gratuitas, así como cortes de pelo.

En la jornada de bienestar el Alcalde fue acompañado por la Directora del DIF Municipal, AVELINA ESCOBAR ISASSI, miembros del Cabildo local, y funcionarios, ante quienes el titular de la administración pública dijo al concluir: «Estamos aquí para poder mejorar la calidad de vida de todos ustedes y de futuras generaciones».

INICIO CON EL PIE DERECHO CESAR VERASTEGUI SU PRECAMPAÑA

DE LA MANO con La militancia de los partidos Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática de la mano de sus líderes nacionales, municipales y estatales, cerraron filas con CESAR VERASTEGUI OSTOS en el arranque de su precampaña que presentó un innovador formato que permitió el convivo con más de 20 mil simpatizantes.

El recinto ferial de la capital tamaulipeca fue el marco en el que más de 5 mil vehículos con un promedio estimado de 4 tripulantes por unidad, además de miles de simpatizantes que, de todos los rincones del estado, abarrotaron estas instalaciones para acompañar al Truko, como lo conocen sus amigos.

Esta gran fiesta representa el arranque de precampaña de VERASTEGUI OSTOS, quien, acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, MARKO CORTES MENDOZA, ALEJANDRO MORENO Y JESUS ZAMBRANO respectivamente y de más de 20 mil simpatizantes dieron el primer paso hacia la victoria.

«Quiero agradecer a todos los que hoy me acompañan, y a todos los que me han manifestado su apoyo, gracias por tanto cariño, por todo su respaldo, porque juntos vamos a construir el Tamaulipas que todos queremos”, manifestó Verástegui Ostos.

En este sentido, el precandidato extendió su agradecimiento a los lideres de los partidos de la coalición y a las militancias y fiel a su estilo dijo a los presentes: “esta es una coalición con armonía con organización, con compañerismo al lado y de lado de cada uno de ustedes, si me adelanto será para jalarlos, si me atrasó será para empujarlos y si me detengo, será para animarlos, pero es sí, siempre iré con la rienda tensa y defendiendo el vuelo, porque no importa llegar solo ni pronto, sino es llegar con todos y cada uno de ustedes para gobernar, eso es lo que necesita Tamaulipas”.

Al término del evento se realizó una rueda de prensa en el que el precandidato CESAR VERASTEGUI OSTOS, acompañado de los liderazgos nacionales de los partidos que integran la coalición “Va por México” atestiguaron este evento dirigentes políticos, legisladores, líderes de organizaciones adherentes al PRI entre otros.

Posteriormente en su agenda del día siguiente, salió a los municipios que conforman el estado de Tamaulipas para encontrarse con las dirigencias de los partidos que avalan su precandidatura y en Reynosa hizo un anuncio de que mucho gusto le daría saludar y reunirse con la ex alcaldesa y ex senadora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a quien le envio sus respetos y reconocimiento como un activo político de Tamaulipas.

Dijo que en Reynosa o en Tamaulipas, MAKI no representa solamente dos votos, su mensaje fue claro y objetivo sin duda.

TIENE EL PAN LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS

En dias pasados, En Junta Previa a la sesión solemne para abrir el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional, la Legislatura eligió a quienes habrán de ocupar la presidencia, suplencia y la secretaría de la Mesa Directiva que fungirán en los próximos trabajos legislativos.

 

A propuesta de la Diputada del Partido Acción Nacional, NORA GOMEZ, se eligió a la legisladora IMELDA SANMIGUEL SANCHEZS como presidenta, así como LETICIA VARGAS ALVAREZ y MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, en calidad de secretarios, además CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO asumió la suplencia.

 

En su propuesta, la legisladora Gómez González señaló que las Diputadas y Diputados electos por el Pleno Legislativo tendrán la responsabilidad de guiar y conducir los trabajos parlamentarios durante el periodo de sesiones que da inicio este sábado.

 

Finalmente, mediante votación por cédula quedó conformado el órgano legislativo que encabezarán integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN y MORENA en la Casa del Pueblo.

RECIBE RESPALDO AMERICO DE OSEGUERA

SIN DUDA, el apoyo y respaldo más significativo de lo que lleva el proyecto que encabeza AMERICO VILLARREAL ANAYA rumbo a la nominación como candidato a gobernador por MORENA y sus aliados.

Lo recibió en el sur del estado, concretamente en Ciudad Madero del alcalde de Ciudad Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, afirmaron recibirá la fuerza que le hace falta en aquel sector del estado para lograr el objetivo de aterrizar la cuarta transformación en Tamaulipas.

AMERICO, reconoció a los fundadores del movimiento quienes con su visión han llevado la transformación y esperanza a Tamaulipas.

“Es un proyecto que asumo con toda la responsabilidad que ello implica y lucho por los mismos ideales de todos ustedes que están aquí y queremos que prevalezca en todo el estado; un buen gobierno tiene que escuchar para que digan que está mejor, para tener un mejor nivel de vida por nuestras familias, que se traduce en bienestar social, expresó.

Dijo que la transformación ya se siente en Tamaulipas como en todo México y en este municipio maderense queda demostrado que es territorio Morena, augurando que con la 4 T las familias tamaulipecas tendrán mayores oportunidades de bienestar “porque vamos transitando con paso firme”. Tenemos al mejor de los presidentes de las últimas décadas que predica con el ejemplo de los principios de esta cuarta transformación, un presidente patriota con visión y rumbo que nos despertó la conciencia por cambiar la historia, afirmó ante militancia y simpatizantes de MORENA.

También, manifestó también su reconocimiento y respeto a los compañeros que en su momento trabajaron arduamente para poder fincar el inicio formal de este partido y que han participado constantemente para llevar este proyecto “que no es de uno solo sino de todos nosotros”.

Agradeció el respaldo de los simpatizantes y militantes locales y alcaldes que llegaron de Díaz Ordaz, Río Bravo, Victoria, Altamira y otras localidades; de la senadora COVARRUBIAS, de legisladores federales y locales y del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado ZERTUCHE ZUANI.

En su intervención, el alcalde ADRIAN OSEGUERA, refrendó la confianza en Américo y destacó que es el momento de consolidar la transformación iniciada en Madero y que hoy, “nos coloca ante la más grande oportunidad de que Tamaulipas recupere su rumbo y grandeza”.

DESIGNA DIRIGENTES DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN EL SUR DEL ESTADO

 

Con mucho activismo político, El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, continúa fortaleciendo al partido con la entrega de nombramientos de los líderes locales que estarán trabajando para hacer que este movimiento naranja siga creciendo en Tamaulipas. Las estructuras municipales que recibieron el nombramiento fueron Tampico, Madero y Altamira; en donde JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, destacó la importancia de ir siempre de la mano con los ciudadanos para hacer que este movimiento siga siendo fuerte.

 

Los nombramientos que entregó el Coordinador estatal de MC fue a DANY DAN de Tampico; ARTURO ESPARZA PARRA de Altamira y DENEB ROJANO RUVALCABA de Madero.

 

Y a estos líderes JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, les pidió que seguir fortaleciendo la estructuras y recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que se quieran unir a pintar a Tamaulipas de naranja. En diversas ocasiones el dirigente estatal del partido MC, ha destacado la empatía que tienen los ciudadanos con MC por lo que aseguró que es importante el contar con más aliados para el proceso electoral que se avecina.

NUESTRA SOLIDARIDAD

DESDE ESTE ESPACIO, envio al ing. JUAN GARCIA GUERRERO y a su señora esposa y demás familiares, la condolencia tras el fallecimiento en dias pasados de la su señora suegra, DOÑA JUANA GARCIA BALLEZA.

Esperando tengan una pronta resignación ante tan lamentable e importante deceso donde seguramente dios todo poderoso les dará la fuerza para enfrentar su ausencia física.

DE LA MISMA MANERA, envio desde este espacio, nuestra más sentida condolencia a la familia PEÑA DE LEON en Rio Bravo tras el lamentable deceso de DON ELIBORIO PEÑA TREVIÑO.

A su esposa IRMA DE LEON DE PEÑA asi como a sus hijos JORGE, ILIANA, HECTOR ELIBORIO, MARCELA, MATIAS Y MIGUEL PEÑA DE LEON deseando una pronta resignación y recordando la labor realizada en vida por don ELIBORIO.

Y de la misma forma, quiero felicitar por su cumpleaños el pasado 14 de enero a HILARIO “Gaba” FERNANDEZ OJEDA, CESAR R. RUAN; HOMERO QUINTANILLA, MARIO AGUIRRE NARVAEZ, CHRISTIAN PUENTES, NORA HILDA SANDOVAL PEREZ Y AMERICO RODRIGUEZ.

Mientras este 15 de enero, saludo y felicito a la SRA. ARACELY MARTINEZ, ex presidenta del sistema DIF municipal de Rio Bravo; JORGE NAVARRO, ex alcalde diazordacense; EVANGELINA MEZA, JUAN LUIS VILLEDA GAYOSSO, MAURO BALDERA, RUBEN GARCIA “Cupi” (+); CATARINO OLIVA BLASCO Y ARTURO RAMIREZ.

ASI COMO ESTE pasado 16 de enero felicito a JOEL GIROUD, extraordinario guitarrista y cantante; DRA. BEATRIZ GUTIERREZ MUELLER DE LOPEZ OBRADOR, MAGDALENA VIVIAN, ROMUALDO DE LA CRUZ, ISAEL HERNANDEZ TRUJILLO, HECTOR MANUEL PINALES VIDAURRI (+), ex cronista deportivo; HUGO HINOJOSA GONZALEZ, DARIEL RUIZ, JORGE SANCHEZ FERNANDEZ, CINTHIA FERIA LUNA Y MARIO ALBERTO DE LA GARZA.

Y ESTE 17 de enero recuerdo en su natalicio a nuestra tía abuela materna y madrina ENA GERKEN WADE (+); asi como nuestra felicitación al LIC. MARCELO OLAN MENDOZA, abogado y político tamaulipeco; CHRISTIAN W. RODRIGUEZ, PABLO BARROSO, PROFR. JUAN JOSE RANGEL ARVIZU, JAVIER GALVAN TAMEZ, PATRICIA RODRIGUEZ DE ALCOCER Y MARELY DOMINGUEZ SOTO.

Como en espacio aparte, recuerdo el natalicio del amigo y excelente servidor público, MARCO ANTONIO MARTINEZ ALVARADO (+). Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí