Ayuntamiento manifestara inconformidad ante prepotencia del gobierno

0
10

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A través del Cabildo, el Ayuntamiento de Victoria podría enviar un exhorto al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad por la forma en que se llevó a cabo la auditoría en la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad del Municipio.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, quien dio a conocer que hay voces de inconformidad dentro del cuerpo edilicio.
«Ya hay voces de molestia por parte de algunos miembros del cuerpo edilicio, en este caso de regidores, el regidor Alejandro Ceniceros fijó postura en el sentido de que la auditoría llegara acompañada de la fuerza pública, y en ese sentido causó molestia».
Y agregó; «y hay voces por parte de algunos regidores donde quieren manifestarle a través de un exhorto al Congreso del Estado en el estricto sentido de que la auditoría se excedió en sus funciones».
El Secretario del Ayuntamiento manifestó que estarán muy atentos a todas las voces que se van expresando en el Ayuntamiento, «y ya hemos recogido esta primera molestia y se han estado sumando algunos otros más, estaremos muy atentos a esta situación».
Para finalizar, Reséndez Silva recalcó; «para el cuerpo edilicio fue muy lastimoso que la Auditoría Superior llegara en ese sentido utilizando elementos de la fuerza pública para lo que ellos llaman algo de manera intimidatoria».
Sobre el mismo tema de la auditoría, al ser entrevistado por separado, el regidor Mario Alberto Chávez Herrera manifestó; «creo que es excesivo por parte del Gobierno del Estado que acudan con la fuerza pública cuando este es un edificio público, no necesitamos que lleguen a la intimidación».
Tras señalar que como gobierno «están abiertos a cualquier tipo de de investigación, Chávez Herrera dijo; «sí lo veo de una manera muy errónea por parte de la Auditoría Superior del Estado llegar aquí con la fuerza pública para algo tan simple como una auditoría, no lo veo muy correcto políticamente».

«Estamos abiertos, pueden venir en cualquier momento a practicar las auditorías, siempre y cuando no hacer uso de la fuerza pública», recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here