El INE no ha actuado con rectitud, dice López Obrador

0
9

Ciudad de México. A días de la consulta de revocación de mandato, «el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha actuado con rectitud; hay pruebas de que sólo se impide que se manifiesten los que están a favor de la transformación, y no se cuestiona a los que están abiertamente a que no participe la gente», reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, también respondió al cuestionamiento sobre la declaración del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a favor del ejercicio revocatorio:

«Él está ayudándome en la transformación, ¡no es precandidato a la presidencia! porque me está ayudando. Esta visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta.

No está actuando de esa forma, es un secretario de Gobernación que me ayuda con la agenda de transformación del país.»

–¿Qué tiene que hacer el INE?

–Desde el principio promover la consulta, actuaron de manera tramposa, es una trampa, y luego abiertamente en contra de nosotros, es en contra mía. No se actúa con imparcialidad. Ellos deberían estar actuando con rectitud, con profesionalismo.

Refirió que ayer en la CDMX ocurrió una manifestación de personas que no quieren participar, «quieren que me quede, no quieren los opositores que yo me vaya, es kafkiano, ¿porqué si no me quieren? ¿porqué no van a votar en contra? ¿qué clase de demócratas son?»

Hasta ponderó a Javier Lozano (ex calderonista, ex panista y ex priísta), él «está mejor porque si está convocando a votar en contra mía, pero lo otros están demasiado conservadores selectivos, no les conviene la democracia.»

A los manifestantes anti revocación de mandato los calificó de aspiracionistas groseros, es el «conservadurismo hipócrita, se llegan a mencionar como bien nacidos y son de moronga azul, son muy groseros, son clasistas discriminatorios, los que tratan de manera despectiva a las trabajadoras domésticas».
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here