«Chamaquearon a Gattás»: Alcalde de Madero

0
8

Expediente

Por Azahel Jaramillo H.

“Chamaquearon a Gattás”: alcalde de Madero

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión negó en rueda de prensa haber soltado un audio donde se oye al alcalde Lalo Gattás charlando, negociando traslado de combustible, con el fallecido huachicolero Sergio Carmona.

“Al alcalde Lalo Gattas lo chamaquearon o le hackearon su teléfono”, expresó el alcalde de Madero, quien también al igual que Gattás pertenece al partido Morena.

El alcalde de Madero responde así a lo denunciado por Gattás en rueda de prensa. Y añade:  “Es totalmente falso lo que está diciendo que yo solté una información, un audio de mi teléfono. Yo creo que me debió haber hablado primero a mí, antes de decir cosas que no son ciertas en una conferencia de prensa. Yo a él, sí lo considero un amigo”.

Y cuenta: Yo lo conozco a él desde 2017. Hace poco estuve con él en Ciudad Victoria. Estuve platicando con él y su distinguida esposa. Por cierto muy amables se portaron en Ciudad Victoria”.

“Yo a él le recomiendo que no se deje enganchar, que no se enganche tan fácil. Estamos en un proceso electoral. Seguramente él me manda un audio y yo lo mando divulgar. Sería muy obvio. Digo, sonso no soy, ni tarugo estoy. ¿Y yo que gano con hacerle eso a él? No gano nada. No tenemos rivalidad alguna”.

    Y añade el alcalde: “Está haciendo señalamientos a mi persona. Yo tampoco me voy a dejar pero nada. La fortaleza mía es el trabajo. Yo digo que no se enganche.  Ciudad Victoria tiene muchísimos problemas, muchísimas necesidades. Necesita un alcalde que esté a la altura de las circunstancias”.

Y a los reporteros de Tampico y Madero les dijo: “Aquí lo extraño es que no me haya hablado a mí primero, antes de dar la conferencia de prensa y haciendo ya señalamientos, acusaciones, que nos va a demandar. ¿De qué va a demandar?”

Que no se enganche, y todavía enseñando mi teléfono. Lo chamaquearon. Que por favor no se enganche”.

Y Adrián le recomendó a Lalo: “No hay que pensar con el estómago. Hay que pensar siempre con la cabeza y con el corazón”.

Dijo que tampoco a proceder a demandar a Lalo, “tan solo una aclaración, yo que gano con hacerle daño a él. Me extrañó muchísimo esa conferencia que dio”.

“Antes de hacer un señalamiento de ese nivel, debe tener las pruebas suficientes de que fui yo”, y remató: “que no amarren navajas entre compañeros del mismo partido, que nos mantengamos unidos”.

Y expreso: “Yo a Gattás no le he hecho nada, yo son de las personas que piensan que los platos sucios se lavan en casa”.

Cuestionado sobre si se trata de una cortina de humo ante la problemática que vive Ciudad Victoria, Oseguera Kernion, señaló, “yo no me quiero meter, es un asunto que él tiene que resolver y lo va a resolver”.

Sin embargo le pidió a pensar con la cabeza fría y el corazón, “entiendo que va entrando, tiene 7 meses y cuando uno entra a estos puestos, uno está expuesto a la crítica”.

Por último, dijo que ya lo han señalado y criticado y siempre se queda callado, “pero si es fuego amigo, no me voy a dejar”.

Y advirtió: “Y si él dice que la Historia me juzgará pues bueno ya será la Historia la que nos juzgue a cada quien por sus actos”.

Que el alcalde de Morena, Lalo Gattás se lance contra el también alcalde de Morena, Oseguera, me parece totalmente extraño. Maxime que en este momento lo importante para Morena es ganar la Gubernatura de Tamaulipas, no en andar en pleitos internos. Está bien que Lalo Gattás no sea un profesionista, está bien que no haya podido terminar su carrera de Abogado en la UAT. Pero cabe preguntar cómo es posible que teniendo un Asesor como el Lic. Roberto Cantú Vargas, que fue integrante del equipo de Coordinación de Asesores de Juan Manuel Carreras, Gobernador del vecino estado de San Luis Potosí, y amigo de Lalo Gattás de toda la vida. ¿Será que Gattás no se deja asesorar?

Respecto al celular que trae Lalo Gattás, hace cosa de un mes en que estuve en reunión con el alcalde, un conocedor, presente en el lugar me dijo que ese cel vale, fácil 90 mil pesos.

¿A quién perjudica un pleito y una demanda del alcalde morenista de Victoria contra el alcalde morenista de Madero? Para empezar a Morena y al proyecto que la 4 T tiene para Tamaulipas, que es lograr el triunfo de Américo Villarreal.

Lo cierto es que circula ya la versión de que gane Américo o gane Truko, Gattás dejará en corto de ser alcalde de Victoria. Salió al aire. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí