Actúan por encargo

0
25

HUMO BLANCO-MAYO-12-22

ACTÚAN POR ENCARGO

Por Clemente Castro González

La actuación de los diputados de PAN en la 65 legislatura, al mando de FÉLIX GARCÍA AGUIAR, alias “El Moyo”, es bastante cuestionable.

Ahora resulta que se comprometen a llevar un procedimiento justo, en lo del “presunto desafuero” de la coordinadora de los legisladores de Morena, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, a la cual la Fiscalía Anticorrupción pretende meter a la cárcel por el delito de cohecho (solicitud de “moches” a proveedores).

El cinismo de los albicelestes es evidente porque ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

Se les olvida a los disque representantes populares que están lejos de tener la cola corta porque en su bancada tienen a no pocos colegas que bien podrían estar tras las rejas.

Ahí esta el ex titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, una verdadera fichita a la que se le acusa de haber esfumado más de 92 millones de pesos, de las participaciones que se les entregan a entidades por parte de la federación.

Las irregularidades que se detectaron en la gestión del ahora diputado las hizo la Auditoria Superior de la Federación, pero eso no es significativo para El Moyo y su bancada.

De hecho, en fechas recientes, en medio de una trifulca en el Congreso, la diputada de Morena, MAGALY DEANDAR ROBINSON, no dudo en llamar “ratero” al panista, al tiempo que exigía que aclarara el destino de los millones en mención.

Le favorece a CARLOS ser parte del grupo en el poder, y, por tanto, no será molestado por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, en el ámbito de su competencia, aunque se presuma que el diputado fue un depredador del presupuesto en el ejercicio de la administración pública.

Conste que sobran los señalamientos a funcionarios y ex funcionarios que, pese a existir elementos de haber incurrido en actos de corrupción, no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

Ahí esta lo que sucedió en el Ayuntamiento de Victoria, en donde se protegió al ex Alcalde, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quien, junto a su parentela y cómplices, atracaron el erario sin que nadie los molestara, salvo señalamientos de carácter periodístico y por medio de voces criticas que exigían y exigen que se aplique la ley.

Insistimos, no se trata de que SALAZAR MOJICA goce de impunidad si se le comprueba que andaba en el negocio de los “moches”; al contrario, si la hizo que la pague.

Lo que se exige es que el corte sea parejo y de no ser así lo de ÚRSULA pasará a ser un ajuste de cuentas en base a el partidismo.

Resulta obvio que la bancada panista que, dicen, logró la mayoría mediante presiones y compra de diputados no operará en perjuicio de uno de los suyos sino hay línea de por medio.

Porque aquí no aplican lo de justicia y gracia para los amigos y la justicia a secas a los enemigos. Más bien se trata de perseguir a los adversarios y garantizar la impunidad a los que son parte de la casta gobernante.

Mala señal al cierre de un sexenio.

RULETA

El Senador de la República, FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, se niega a ver la realidad y prefiere continuar en su burbuja, lucrando con su condición de legislador y marcando distancia con relación a la lucha que liberan Morena y partidos aliados, en la actual coyuntura electoral.

Lo acaba mostrar al trasladarse a su terruño, la comunidad rural El Carrizo de Opichán, en Aldama, con motivo del Día de las Madres para celebrar con amigos y familiares.

 

Esto merecería el aplauso si se da en una situación de normalidad, pero el problema es que mientras los morenistas y su candidato a la gubernatura resienten la embestida política y judicial, LÓPEZ VARGAS se hace el desentendido y prefiere escenarios de reconocimientos y apapachos.

Quizá el día 10 pudo cumplir con su gente y trasladarse a la capital para participar en la rueda de prensa en que Morena y aliados denunciaron las presiones de que, aseguran, son objeto.

Ni poquito pudor le dio que su compañera de bancada, GUADALUPE COBARUVIAS CERVANTES, mostrara que, políticamente hablando, tiene más pantalones que él.

Pareciera que el legislador anda en campaña aunque no se sabe a favor de quien. Lo que es evidente es que aprecia los reflectores.

Guardas las proporciones, lo hace mejor el diputado local, JOSÉ BRAÑA MOJICA, al realizar un activismo cotidiano, en Ciudad Victoria, en donde se le ve en interacción con los capitalinos.

Pepe hace “talacha” en favor del candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, recoge demandas de los ciudadanos para su atención y cuando le toca defender la causa en el Congreso actúa sin andar con medias tintas.

En cambio FAUSTINO se da la buena vida así se libere una ríspida confrontación por la gubernatura.

AL CIERRE

Mientras el dirigente de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO vino a Tampico a reiterar el respaldo a su abanderado, AMÉRICO VILLARREAL, en la Ciudad de México, MARKO CORTÉS MENDOZA, guía del PAN, demandó a la Fiscalía General de la República indagar a morenistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí