El desgaste de ejercer el poder… 

0
14

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

El desgaste de ejercer el poder…

Acudió Morena ante las autoridades electorales a denunciar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los señalamientos son muchos, haber usado dinero y recursos públicos para atacar al candidato opositor a su partido es el principal de ellos.

Por supuesto que los hechos se dieron, hubo una rueda de prensa más que publicitada que le da sustento a los señalamientos, pero aquí viene la hipocresía de los morenos, no se atreven a decir nada sobre todo lo que se dice en las mañaneras por Andrés Manuel que todos los días le inyecta una dosis para promocionar a su partido, su movimiento, a la presunta honestidad de todos los que van con él y los que les son afines, es decir, también promociona a su partido, también ataca a los contrarios.

Va el comentario porque en el ambiente ronda la propuesta de una reforma electoral que parece rara y no contempla nada al respecto y, al mismo tiempo, porque vía las redes sociales se ha preguntado la opinión sobre los dos casos.

De entrada, hay que decir que bajo la actual legislación es grande la sospecha de delitos, que se deben revisar casos y sancionar a ambos porque es evidente que un gobernante de esos niveles siempre usa recursos públicos, en sus autos, en los guaruras o ayudantes, hasta en los espacios por los que se mueve, por tanto, en las condiciones actuales no deberían hablar de política, ellos gobiernan para todos, y todos los días, a todas horas.

Sin embargo, si me pregunta por si son buenos o malos los posicionamientos personales de los gobernantes la verdad es que, en lo personal, considero que ya son tiempos de que se les permita abiertamente hacer campañas políticas, manifestar a que partido apoyan o los patrocina, y por una sola razón, a veces la memoria del pueblo es corta y olvida a quien representan, sus actos, sus acciones y las condiciones en que nos tiene un gobierno u otro con sus ideologías, es decir, justo es que la gente vote de acuerdo a la forma de gobernar de un partido u otro, o más aún, que los candidatos se desliguen de ellos con claridad si consideran que han hecho mal su chamba.

Y además es hipocresía lo que marca la actual ley, más que visto está que todos los gobernantes tienen afinidades, más que visto está que apoyan los candidatos de sus partidos y solo no ve quien no quiere verlos.

Vaya pues, consentir que abiertamente los gobernantes hagan campañas sería tanto como darnos el privilegio de castigar a los corruptos, a los que nos tengan en la desgracia, también y porque no decirlo, premiar los buenos gobiernos o a quienes hayan hecho las cosas mejor que otros.

Exacto, la ley electoral es anacrónica en ese sentido, es tiempo de modernizarla para que los partidos paguen con justicia sus buenas o malas acciones, el llevar buenos o malos candidatos, en resumidas cuentas, para que se sienta con más precisión el desgaste que deja ejercer el poder de mala o buena manera…

Y QUE SE DIJO EN LAS CAMPAÑAS… EL TRUKO EN El recinto Ferial que fue insuficiente para albergar a miles de priístas de Nuevo Laredo, en este puerto fronterizo, los tricolores le dijeron sí al proyecto de paz, seguridad, salud y desarrollo de César Truko Verástegui, al tiempo de tomar protesta como promotores y defensores del voto.

La ola roja recibió a su candidato al grito unánime “Gobernador, Gobernador” y se comprometieron a cerrar filas y trabajar de la mano de los partidos que integran la Coalición “Va por Tamaulipas”, para llevar al triunfo a Verástegui Ostos  este 5 de junio.

“De aquí para adelante, en Nuevo Laredo tienes una estructura sólida, leal, fuerte, que ve en ti a nuestro líder. Te reflejamos nuestro compromiso para ir con todo a tu lado, juntos vamos a defender a Tamaulipas” afirmó a nombre de Alito Moreno, el delegado nacional de este partido, Felipe González Alanís.

Con este evento, concluyó una gira de 2 días de Cesar Truko Verástegui por esta frontera donde sostuvo encuentros con miles de militantes de los partidos que lo abanderan, foros con sociedad civil, mesas de trabajo con empresarios y trabajadores de la industria maquiladora, del transporte de carga y del sector aduanal entre otros.

AMÉRICO DIJO EN TAMPOCO QUE la conducta del gobernador Cabeza de Vaca, “es precisamente lo que queremos cambiar; están atemorizados” y afirmó que la información que circuló en un presunto medio de Texas sobre transferencias millonarias para su hijo, son totalmente falsas que corresponden a la guerra sucia del gobierno.

“Se percibe que está actuando no solo como gobernador, sino como coordinador de campaña de la coalición PRI-PAN-PRD; contra eso estamos luchando”, dijo en conferencia de prensa, acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” Morena, Verde, PT, advirtió que la intención del voto de más del 60 por ciento tiene atemorizado al actual gobierno y llamó a los tres niveles, así como a toda la estructura electoral para que el 5 de junio se den elecciones libres y en paz.

Respecto a la evaluación de las encuestas, que muestran que hay ese porcentaje de intención de voto, Villarreal Anaya señaló que seis de cada diez ciudadanos van a participar en la jornada electoral, y eso atemoriza al actual gobierno.

Esto significa que “viene un cambio, viene una transformación, viene un cambio de régimen, de una forma de conducirse un estado. Por eso se genera violencia, que se puede estar incrementando”.

Por su parte, Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que les preocupa “tanto odio, encono y desesperación del gobernador, porque él es el responsable de garantizar la seguridad” en el proceso electoral, por lo que adelantó que llevarán el caso a la Secretaría de Gobernación.

Cabe mencionar que el periódico El Universal publicó un estudio de Enkoll, en el que señala que el doctor Américo Villarreal Anaya, encabeza la intención de voto con 59 por ciento y que, el 70 por ciento del electorado se posiciona en favor de un cambio de partido en el gobierno del estado.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí