Reforzaran seguridad en Victoria ante alza de robo de vehículos

0
16

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Hasta 15 vehículos por semana son robados en esta Ciudad Capital, reveló el secretario del Ayuntamiento Hugo Arael Reséndez Silva.

“Tenemos un padrón de 200 mil vehículos registrados y de esos solamente hemos tenido el registro de aproximadamente 15 vehículos por semana que nos han estado robando”, reveló.

Entrevistado en su oficina de la Presidencia Municipal, dijo; “no minimizamos robo es robo y buscamos bajar la incidencia”.

Dijo que los robos no se registran en centros comerciales como muchos piensan, y se dan, mencionó, principalmente en colonias de la periferia.

Otro de los sectores donde se reforzará la seguridad es en el fraccionamiento Las Flores donde son los robos en sus diferentes modalidades los que han afectado a los habitantes de ese sector de la Capital de Tamaulipas.

El funcionario del Ayuntamiento de Victoria puntualizó que ya se trabaja en un reforzamiento en materia de seguridad para reducir los índices de este delito que afecta al patrimonio familiar.

“Hemos generado coordinación, sesionó la Mesa de Seguridad Municipal pero también sesionó la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, establecimos claramente los procesos de coordinación que ha beneficiado mucho en materia de seguridad para bajar el tema de robo a comercio que era un tema que estaba preocupando al comercio local afortunadamente se está trabajando para bajarla”.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y evitar dejar los vehículos a merced de los ladrones, quienes aprovechan cualquier oportunidad para delinquir.

“No nos confiemos, se están robando los vehículos que quedan con los vidrios abajo, con las llaves puestas esto se está dando en la periferia de la ciudad no se está dando en centros comerciales”.

“La ocasión hace al ladrón y en ese sentido no hay que dejar cocheras abiertas ni vehículos con ventanas abiertas ni dejar cosas de valor que puedan atraer la atención de personas ajenas al domicilio, y en ese sentido hacer un llamado a la población”, reiteró para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí